CONQUISTA,VIRREYNATO Y EMANCIPACION

SEMANA DEL 10 AL 12 DE JUNIO
TEMA: CAÍDA DEL TAHUANTINSUYO
Objetivo Conceptual: Identifica los procesos históricos, geográficos y económicos que explican la caída del Tahuantisuyo
Objetivo Procedimental: Elaboran un mapa conceptual en C-map sobre la caída del Tahuantinsuyo
Objetivo Actitudinal: Realizan el proyecto siguiendo las indicaciones de la lista de cotejo
Observar los siguientes vídeos par la realización del trabajo:




FICHA DE APLICACIÓN


PROYECTO:
Elaboración del Proyecto mapa conceptual de la Caída del Tahuantinsuyo en C-map.
LISTA DE COTEJO :


SEMANA DEL 17 AL 19 DE JUNIO
TEMA: GUERRA CIVIL ENTRE LOS CONQUISTADORES

Objetivo Conceptual: Explica el significado y consecuencias de las Leyes Nuevas
Objetivo Procedimental: Elaboran un ppt de la guerra civil de los Conquistadores
Objetivo Actitudinal: Realizan el proyecto siguiendo las indicaciones de la lista de cotejo
Observa los siguientes vídeos para la realización del trabajo:



http://todosobrelahistoriadelperu.blogspot.com/2012/02/resistencia-incaica-y-guerras-civiles.html
FICHA DE APLICACIÓN:

Guerra civil from marisolromerocarbajal

PROYECTO:
Elaboración del Proyecto un ppt sobre la guerra civil de los conquistadores.

LISTA DE COTEJO


SEMANA DEL 24 AL 26 DE JUNIO
TEMA: ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL VIRREYNATO DEL PERÚ

Objetivo Conceptual: Explica las características de la organización política desde España y Perú
Objetivo Procedimental: Elabora un prezi sobre la organización política del Virreynato
Objetivo Actitudinal: Realizan el proyecto siguiendo las indicaciones de la lista de cotejo




FICHA DE APLICACIÓN:

Organización política del virreynato from marisolromerocarbajal
LISTA DE COTEJO:


PROYECTO:
 Elaboración del Proyecto: un Prezi sobre la organización política del Virreinato del Perú.

SEMANA DEL 1 AL 3 DE JULIO
TEMA: ORGANIZACIÓN ECONÓMICA DEL VIRREYNATO DEL PERÚ

Objetivo Conceptual: Explica los principios  en lo que se basó la economía del Virreynato y su impacto en el desarrollo de las actividades económicas
Objetivo Procedimental: Desarrolla un cuestionario sobre la organización económica del Virreynato del Perú
Objetivo Actitudinal: Realizan el proyecto siguiendo las indicaciones de la lista de cotejo
Para la realización del Proyecto observa los siguientes vídeos:









FICHA DE APLICACIÓN:



Economia colonial from marisolromerocarbajal

http://historiaenaccion3052.blogspot.com/2010/07/tema14-economia-en-el-virreynato-del.html
PROYECTO:
 Realizan proyecto responden cuestionario en base a vídeo de la economía del Virreynato.
LISTA DE COTEJO:


Lista de cotejo de cuestionario from marisolromerocarbajal

SEMANA DEL 8 AL 17 DE JULIO
TEMA: ORGANIZACIÓN SOCIAL DEL VIRREINATO DEL PERÚ
1.-Objetivo Conceptual: Describe el origen del mestizaje racial y cultural que caracteriza ala sociedad peruana desde la Colonia.
2.-Objetivo Procedimental: elabora un mapa mental sobre la organización social del Virreinato del Perú.
3.-Objetivo Actitudinal:Realizan el proyecto siguiendo las indicaciones de la lista de cotejo
Observa el siguiente vídeo para la realización del trabajo:



CASTAS DE LA SOCIEDAD VIRREINAL:


PIRÁMIDE SOCIAL VIRREINAL

TRIBUTACIÓN COLONIAL



 LEER LOS  SIGUIENTES LINKS PARA REALIZAR EL PROYECTO:

http://todosobrelahistoriadelperu.blogspot.com/2012/02/virreinato.html
http://www.historiacultural.com/2010/06/sociedad-colonial-virreinato.html

FICHA DE APLICACIÓN:


Predicamento de los criollos from marisolromerocarbajal

PROYECTO:
Elaboración del Proyecto un mapa mental sobre la organización social del Virreynato del Perú

LISTA DE COTEJO:


Proyecto mapa mental from marisolromerocarbajal

BALOTARIO DEL CONCURSO DE ACTUALIDAD: PARA EL MARTES 16 DE JULIO


Balotario from marisolromerocarbajal

VISITA DE ESTUDIO: DÍA VIERNES 12 DE JULIO


Visita de estudio from marisolromerocarbajal

SEMANA DEL 12 AL 15 DE AGOSTO
TEMA: REBELIONES INDÍGENAS DEL SIGLO XVIII
1.-OBJETIVOS CONCEPTUAL: Explican los factores que motivaron el levantamiento de líderes indígenas en el siglo XVIII.
2.-OBJETIVO PROCEDIMENTAL::Elabora un ensayo de veinte líneas sobre los factores que motivaron el levantamiento de líderes indígenas en el siglo XVIII-
3.-OBJETIVO ACTITUDINAL: Realiza el trabajo siguiendo las indicaciones de la lista de cotejo en clase.
OBSERVA LOS SIGUIENTES VÍDEOS:


http://aprehenderlahistoria.blogspot.com/2013/02/tpuac-amau-en-esquemas-basicos.html


LEE EL MARCO TEÓRICO DE CÓMO REALIZAR UN ENSAYO:



Tupac amaru from marisolromerocarbajal

LISTA DE COTEJO:

Lista de cotejo de ensayo from marisolromerocarbajal

SEMANA DEL 19 AL 21 DE AGOSTO
TEMA: INDEPENDENCIA DEL PERÚ
1.- OBJETIVO CONCEPTUAL:Analiza la información sobre los principales acontecimientos de la Campaña Libertadora del Sur y del Norte en el Perú.
 2.-OBJETIVO PROCEDIMENTAL: Elabora un crucigrama planteando treinta palabras con sus respectivas definiciones sobre las Corrientes Libertadoras del Sur y del Norte utilizando un generador.
3.-OBJETIVO ACTITUDINAL:Realizan el proyecto siguiendo las indicaciones de la lista de cotejo.
Observar los siguientes vídeos:



PROYECTO:
 Elabora un crucigrama planteando treinta palabras con sus respectivas definiciones sobre la Corriente Libertadora del Sur y del Norte utilizando un generador.
SEMANA DEL 26 AL 4 DE SETEMBRE
TEMA: GUERRA CON CHILE
1.-Objetivo Conceptual: Analiza los principales acontecimientos de la campaña marítima de la Guerra con Chile y las consecuencias en el Perú.
2.-OBJETIVO Procedimental: Crea un blog donde incluirá información de la Campaña Marítima de la Guerra con Chile por medio  del Blogger.
3.-Objetivo Actitudinal:Realizan el proyecto siguiendo las indicaciones de la lista de cotejo



REVISAR EL SIGUIENTE LINK:
TUTORIAL CÓMO CREAR UN BLOG

PROYECTO:
Crea un blog donde incluirá información de la Campaña Marítima de la Guerra con Chile por medio  del Blogger. Tener en cuenta lo siguiente:
El Blog debe contener: 
1) Una introducción al tema
2) Un enlace on-line que permita obtener información sobre el tema
3) Un mapa conceptual de la campaña marítima.
4) Un power point del Combate de Angamos o de Iquique.
5) Un vídeo sobre el tema y la redacción de cinco preguntas en base al vídeo escritas en el blog.
LISTA DE COTEJO



DEL 9  AL 13 DE SETIEMBRE
EXAMENES